Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Realizan cerco epidemiológico tras detectarse variante brasileña en Chimbote

Directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Francis Arce, informó que el paciente se está recuperando de la infección

La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Francis Arce Pinillos, informó que han realizado un cerco epidemiológico en el pueblo joven Esperanza Baja de Chimbote, donde se ha detectado un caso de la variante brasileña de la covid-19

La profesional comentó que luego que se identificara al paciente diagnosticado con la variante P1 se han desarrollado las acciones de prevención necesarias. 

Arce Pinillos afirmó que el paciente se está recuperando de la infección. “Esta persona ha estado con la variante ya está en saliendo de la enfermedad, felizmente la familia también. (A sus parientes) se les ha tomado nuevamente las pruebas y todos han dado negativo”, precisó. 

De otro lado, la titular de la Red Norte también comentó que se ha enviado un equipo técnico y dos equipos de respuesta rápida al distrito de Conchucos para implementar la plataforma covid-19 y realizar una jornada de salud integral.  

Hallan desorden administrativo en exgestión  

Durante una conferencia de prensa, los funcionarios de actual gestión informaron que han encontrado un desorden administrativo, contratos irregulares, falta de pagos a profesionales y un déficit presupuestario por más de 3 millones soles tras la salida del médico Antonio Casana Alencastre

El administrador de la Red de Salud Pacífico Norte, Eduardo Rodríguez, dijo que se encuentran en un proceso de reorganización y evalúan declararse en emergencia debido a que de los 47 centros de salud, la mitad está en una situación lamentable. 

En ese sentido, Arce Pinillos manifestó su preocupación ante la falta de presupuesto y personal y dijo que pedirá una ampliación del presupuesto a la Dirección Regional de Salud para seguir trabajando en la lucha contra la pandemia en su jurisdicción. (L.U. – RSD Noticias).