Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: detectan variante brasileña de la covid-19 en la provincia del Santa   

Paciente de 54 años, de Chimbote, dio positivo tras un estudio que realizó el Instituto Nacional de Salud

Un paciente de 54 años, de la provincia del Santa, dio positivo a la variante brasileña del nuevo coronavirus. Así lo confirmó el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Jaime Salazar Vargas. 

El especialista indicó que de las 40 muestras de hisopado que se enviaron al Instituto Nacional de Salud se tuvo un resultado positivo a la variante P.1, conocida como la brasileña. Este caso se localiza en la ciudad de Chimbote.  

Salazar Vargas declaró que si bien la variante brasileña se ha detectado en la provincia del Santa, eso no quita que pueda estar circulando en otras provincias de la región, tomando en consideración la variación del espectro clínico y la severidad de los casos. “Las posibilidades de circulación de esta nueva variante (en otras provincias) son altas”, agregó durante una conferencia de prensa. 

Salazar Vargas informó que enviarán otras muestras al laboratorio del Instituto Nacional de Salud para confirmar si existe la presencia de esta variante en otras provincias del departamento. (L.U. – RSD Noticias). 

Foto referencial: Red de Salud Pacífico Norte