Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

¿Qué opinan los regidores de Nuevo Chimbote sobre la cisterna del alcalde? 

Concejales afirman que nunca aprobaron donación de bienes del burgomaestre para la dotación de agua a los pueblos del sur del distrito

Luego de que el alcalde de Nuevo Chimbote presentara públicamente la cisterna y el vehículo de su empresa Industrias Pesadas Caldas, que puso a disposición para la dotación de agua a los pueblos del sur del distrito, regidores de diferentes agrupaciones políticas opinaron el respecto.

El primero en reaccionar fue el regidor Gilmer Tirado Hurtado (Río Santa Caudaloso), quien saludó el desprendimiento del burgomaestre sureño, pero cuestionó la forma en la que se hizo.

El concejal afirmó que el pleno de regidores no aprobó ninguna donación de la empresa del alcalde, por lo que consideró necesario que se convoque a una sesión de concejo extraordinaria a fin de que el tema sea puesto en discusión.

“Saludo el desprendimiento del alcalde pero tenemos que ser precisos en que se debe respetar todo procedimiento administrativo (...) El procedimiento para toda donación indica que tiene que pasar por una sesión de concejo, en este caso no se ha tocado el tema en sesión de concejo. No podemos caer en estos errores”, sostuvo.

En contraparte, el regidor Julio Reyes Alcalde (Áncash a la Obra) mencionó que sí conocía del tema desde mucho antes puesto que Caldas se lo mencionó en una conversación que tuvieron. Asimismo, justificó el hecho asegurando que el burgomaestre hizo la donación en calidad de empresario.

“El Socio me comentó que iba a financiar todos estos gastos (de la cisterna) para poder satisfacer las necesidades en las zonas del sur (con la dotación de agua); y me dijo, vamos a apurarnos porque la necesidad es muy grande allá”, comentó el concejal.

Como se recuerda, la mañana del último domingo, tras la ceremonia de izamiento de banderas en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, el alcalde Domingo Caldas presentó la cisterna y la unidad vehicular de propiedad de su empresa que puso a disposición para el traslado de agua a las invasiones del distrito. Dicho acto fue con la participación de trabajadores ediles y la cobertura estuvo a cargo de la Unidad de Imagen de la comuna sureña. (PB - RSD Noticias).