Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

¿Qué hacer con los cables de telefonía que parecen telarañas?

El Osiptel recomienda que MPS elabore ordenanza para cuidar ornato de la ciudad

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recomendará la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) que elabore una ordeanza que regule la colocación de cables de telefonía que dañan el ornato de la ciudad y que puede representar un peligro para las personas. Las sugerencia del Osiptel es luego de hacer un estudio a nivel nacional debido a los reclamos de los ciudadanos por la instalación de esas redes que tienen la apariencia de ser verdaderas telarañas.

"Son los usuarios los que se han quejado por la instalación de los cables y por eso nuestra recomendación es para todas las municipalidades provinciales a nivel nacional. Eso afecta el ornato de la ciudad", explicó el jefe de la Oficina Desconcentrada de Osiptel en Chimbote, Cándido Quispe Nuñez. Aclaró que su institución no tiene competencia en la instalación de postes y cables de telefonía y que es competencia de las municipalidades el uso de los espacios pùblicos.

El funcionario también contó que la MPS podría contar con el apoyo del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo para la regulación de colocación de cables.

INCREMENTO DE TARIFAS

Cándido Nuñez también comentó que con una medida cautelar del pasado 14 de febrero se paralizó el incremento del servicio de Internet que hizo la empresa Movistar. "Si los usuarios ya han pagado se les puede hacer una reducción en el próximo recibo. Se hace de manera automática", comentó.

El incremento promedio fue de S/ 10 y a nivel nacional se afectaron más de un millón de usuarios. (EA - RSD Noticias).