Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

¿Qué es de la vida del padre Juanito? 

Juan Davis ahora es sacerdote de Jimbe y pide reconstrucción de puentes que se dañaron por el fenómeno El Niño. 
Juan Davis

Juan Davis Weed, más conocido como el padre Juanito, ya no batalla contra pandillas juveniles ni se enfrenta a los vendedores de droga como lo hacía en Chimbote, ahora, como el mismo dice, tiene una vida más tranquila en el distrito de Cáceres del Perú (Jimbe). Ya no camina por zonas peligrosas como “La Victoria” o “Fraternidad”, pues hoy sube cerros y recorre chacras para llevar la palabra de Dios. 

“Hoy tengo una vida totalmente más tranquila. En Jimbe no hay delincuencia, no hay uso de droga y la gente es más tranquila. Hay un contraste con lo que pasaba en Chimbote”, comenta el religioso. Juan Davis se había jubilado del trabajo de sacerdote, pero el obispo, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, le pidió que se haga cargo de la parroquia Santa María Magdalena de Cáceres del Perú. 

Juanito trabajó 27 años en el pueblo joven La Victoria y 10 años en la urbanización 21 de Abril. Siempre con su objetivo de recuperar a los jóvenes de la delincuencia. “En Chimbote había muchos problemas con las pandillas juveniles. También me enfrenté al terrorismo de Sendero Luminoso”, recuerda. 

RECLAMO 

El padre Juanito acaba de cumplir 74 años y pese a que, como él mismo dice, ya no tiene la misma fuerza física de antes, todavía conserva  energías para reclamar por algo que considera justo. Juan Davis exige que se incluya la reconstrucción de cinco puentes de Cáceres del Perú en el plan de reconstrucción de la provincia del Santa. “El fenómeno de El Niño nos ha afectado mucho con la destrucción de los puentes. Los campesinos necesitan sacar sus productos y pedimos que se hagan esas obras”, manifestó. 

Juan Davis está en el distrito de Cáceres del Perú desde hace tres años. Ahora vive alejado del bullicio de la ciudad, pero siempre con el mismo entusiasmo de ayudar a los más pobres. (EA – RSD Noticias).