Áncash: entregarán bonos de arrendamiento a damnificados por las lluvias de abril
Creado el Domingo, 7 de Julio del 2024 03:41:23 pm | Modificado el 07/07/2024 03:58:46 pm
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgará 25 bonos de arrendamiento de 500 soles mensuales, por un periodo de hasta dos años, a familias de Áncash cuyas viviendas quedaron inhabitables tras las lluvias de abril. Los beneficiarios son de 10 distritos, ubicados en las provincias de Recuay y Huaraz.
La entrega de los bonos se realizará en el marco de la décimo novena convocatoria del 2024 de los Bonos de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE), aprobada mediante Resolución Ministerial n.º 231-2024.
La finalidad de este apoyo económico es que las familias damnificadas puedan alquilar un espacio de vivienda que cuente con servicios básicos y en zonas seguras.
Para recibir el bono, los potenciales beneficiarios deberán entregar la solicitud de otorgamiento del BAE, la declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable y el contrato de arrendamiento legalizado o la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.
La relación de potenciales beneficiarios está publicada las páginas web www.gob.pe/vivienda y www.mivivienda.com.pe. (C.I. - RSD Noticias).