Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

PSI espera incluir total de obras agrícolas en paquete de Reconstrucción con Cambios

Funcionarios y juntas de usuarios de Santa, Casma y Huarmey evaluaron situación de infraestructura de irrigación a tres años de fenómeno El Niño Costero

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura se comprometió a incluir todas las obras de infraestructura agrícola en el paquete de proyectos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Se trata de reconstrucción de canales de regadío y de caminos de la zona rural que fueron afectados en marzo de 2017 por las lluvias del fenómeno El Niño Costero. El programa gubernamental tiene plazo solo hasta este año para priorizar las solicitudes de los hombres del campo.

"Es un reto que hemos asumido de hacer todas las solicitudes a Reconstrucción con Cambios porque el plazo vemnce este año. Nuestra meta es que se atienda todo el financiamiento que se necesita", puntualizó el director nacional del PSI, Agripino Jiménez García, durante una reunión de trabajo que sostuvo esta mañana con los representantes de las juntas de usuarios de las provincias del Santa, Casma y Huarmey en la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa.

Los altos funcionarios que llegaron desde Lima para informar que tanto AgroRural como el PSI han solicitado 85 intervenciones (obras) a la autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Las empresas consultoras también tenían previsto presentar los avances de los planes integrales de los ríos Lacramarca, Casma y Huarmey. (EA - RSD Noticias).