Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Proponen crear nueva comisaría y dos puestos de auxilio rápido en Nuevo Chimbote

Proyecto será debatido en la próxima reunión del Codisec

Tras los últimos robos registrados en Nuevo Chimbote, el subprefecto Milton Pinedo Ignacio informó que propondrá en la próxima reunión del Codisec, solicitar la creación de una nueva comisaría y dos puestos de auxilio rápido para el distrito.

A pedido de los vecinos, dijo que la comisaría se instalaría en la urbanización Nicolás Garatea y los puestos de auxilio rápido en dos zonas donde haya alta incidencia delictiva.

“Nuevo Chimbote es un distrito grande que necesita prioritariamente más comisarías y más efectivos policiales que estén patrullando”, expresó la autoridad política.

Pinedo Ignacio indicó que las faltas constantes de algunas autoridades a las sesiones programas del Codisec afecta de alguna manera en la toma de decisiones importantes en materia de seguridad.

“Algunas instituciones que deberían estar presentes han estado faltando y no quita que ha estado enviando a sus representantes, pero lo que necesitamos es un compromiso de las cabezas…y sí, hay que hacer un mea culpa y reconocer que el Codisec ha estado fallando”, expresó.

En ese sentido, dijo que es necesario que el alcalde y presidente del Codisec de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, evalúe y junto a las demás autoridades haga un replanteamiento del trabajo  que se ha venido realizando. (CI – RSD Noticias).

Foto referencial.