Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ProInversión inicia proceso para construcción de Hospital de Alta Complejidad de Áncash

Obra valorizada en unos 460 millones de soles será construida en el local del Hospital I de EsSalud

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) aprobó la incorporación del proyecto de construcción del Hospital de Alta Complejidad de EsSalud de Nuevo Chimbote al proceso de promoción de la inversión privada, que no es otra cosa que comenzar con el procedimiento para más adelante licitar la elaboración del expediente técnico y luego pasar a la ejecución de la obra.

Este anhelado proyecto bordea los 460 millones de soles. A través del Acuerdo del Consejo Directivo de ProInversión N° 072-2-2019, se precisa que será ejecutado bajo la modalidad de Asociación Público Privada Cofinanciada

Lo que se viene ahora es estructurar los cálculos financieros, elaborar las bases y licitar, informó la congresista ancashina María Elena Foronda Farro, quien saludó la decisión de ProInversión y dijo que se trata de una excelente noticia para los ancashinos.

De acuerdo con la información entregada al equipo de asesores de la representante del Frente Amplio, en diciembre del presente año o a más tardar durante los tres primeros meses del 2020, debe entregarse la buena pro a la empresa que elaborará el perfil y expediente técnico. El expediente definitivo no debe pasar más allá de junio 2020, y en el segundo semestre de ese mismo año se iniciaría la construcción del nuevo hospital.

Por su parte, el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, saludó también la decisión de ProInversión y señaló que su despacho se compromete a apoyar en todo lo que sea necesario para concretar la construcción de este hospital de nivel IV.

“Mi compromiso es seguir apoyando en todo lo que se pueda hasta que se construya este hospital que es muy esperado por los asegurados”, expresó.  

El Hospital de Alta Complejidad de EsSalud para Áncash será construido en el distrito de Nuevo Chimbote, en el actual local del Hospital I de EsSalud, y contará con 161 camas de hospitalización, salas de operaciones, de emergencia, cuidados intensivos, consultorios externos, tópicos de urgencias, un centro quirúrgico, entre otros ambientes, todos implementados con equipos de alta tecnología..

La obra también contempla construir un policlínico en un terreno de Domus Hogares, también en Nuevo Chimbote, el que hará las veces del Hospital I que será demolido.

En el 2017, se informó que la obra una vez concluida sería operada por la empresa privada por un periodo de 20 años,  y EsSalud le tendría que pagar por las prestaciones a los pacientes, de modo que la inversionista recupere su dinero. Después de 20 años recién sería administrado por EsSalud. (RSD Noticias).