Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Profesores huelguistas podrían ser reemplazados y despedidos

Director de la UGEL Santa menciona que directores de colegios deben alcanzar la relación de quienes abandonaron sus puestos de trabajo 

En la primera semana de huelga de profesores apenas un grupo de 72 docentes se ha sumado a la medida de protesta y podría enfrentar un proceso administrativo que afectaría su estabilidad laboral. El director de la UGEL Santa, Robert Iturria, explicó que los maestros huelguistas serían reemplazados en sus puestos y retirados de los colegios por incumplir con sus labores académicas. Agregó que los directores de las instituciones educativas tendrán que informar quiénes dejaron de trabajar. 

“De acuerdo a la norma, si hay tres días de falta es abandono de cargo y los directores, bajo su responsabilidad, deben informar quiénes faltaron y quiénes serán los reemplazantes”, mencionó el funcionario. Iturria indicó que los nuevos profesores serán tomados de los que se presentaron en la última evaluación docente. 

Los 72 docentes huelguistas representan una mínima cantidad respecto a los casi 5 mil profesores de la provincia del Santa que no acataron la medida de protesta. Además, solo en 7 colegios se acató la manifestación de manera parcial. (EA- RSD Noticias).