Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UGEL Santa: de 460 colegios en solo 8 se acata parcialmente la huelga magisterial

Director de la UGEL indica que de 4.870 maestros solo 72 han paralizado sus labores

Un balance de la UGEL Santa señala que de las aproximadamente 460 instituciones educativas que hay en la provincia del Santa solo 8 están acatando la huelga magisterial que inició el último lunes, tras la convocatoria de las bases regionales del SUTE.

Así lo informó esta mañana a RSD el director de la UGEL Santa, Robert Iturria Huamán, quien manifestó que en estos colegios donde se acata la paralización esta también se lleva a cabo de modo parcial.

Entre otros detalló por ejemplo que en colegio Politécnico Nacional del Santa hay 25 profesores y solo dos están en huelga. Similar situación ocurre en el Santa María Reina donde hay 32 maestros y solo dos están en huelga. En el colegio La Libertad hay 23 profesores, 10 están en huelga. En el colegio República Peruana hay 35 docentes, 16 están en huelga. En el colegio Micaela Bastidas hay 29 profesores, solo 5 en huelga. En el 8 de Octubre hay 28 profesores, 20 están en huelga.

El funcionario comentó que en su jurisdicción son 4.870 maestros, y solo 72 se han sumado al paro. 

COLEGIO DE DIRIGENTES 

Marco Altivez, dirigente del SUTE Santa enseña en el colegio ExGloriosa 329, en Chimbote. Ahí todos sus colegas están trabajando con normalidad. No se plegaron a la huelga. (ED/M - RSD Noticias).