Pobladores exigen que el nuevo hospital La Caleta se construya en el mismo lugar
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:55 pm

Moradores del pueblo joven Manuel Seoane, Nueva Caleta y El Acero se mostraron en desacuerdo con que el nuevo hospital La Caleta de Chimbote se construya en un sector distinto de donde se ubica actualmente.
Juan Mendoza Ramos dijo que es falso que la zona donde funciona el nosocomio sea de alto riesgo como lo ha advertido el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa y el Ministerio de Salud a través de un informe técnico, de ser así -insistió- que hace rato que todas las casas situadas frente al mar hubieran desaparecido.
“En 64 años de mi vida en Chimbote nunca se ha salido el mar”, sostuvo.
En tanto, Maribel Aguilar, que vive a unos metros del hospital, advirtió que si el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial del Santa deciden comprar el terreno en el pueblo joven Dos de Mayo saldrán a protestar a las calles. Informó que mientras tanto están recolectando firmas para presentar un memorial a la alcaldesa provincial Victoria Espinoza con el fin pedirle que el hospital se construya en el mismo terreno. (CI – RSD Noticias).