Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pobladores de “Primero de Mayo” paralizarían obra de instalación de gas natural

Dirigente explica que “Construrredes” no está colocando la piedra de filtro y se dañaría el asfalto

Pobladores del pueblo joven Primero de Mayo, en Nuevo Chimbote, advirtieron irregularidades en la obra de instalación de gas natural y amenazaron que si no se corrigen observaciones detendrán los trabajos.

Según explicó el secretario general del sector, Wenceslao Risco, la empresa Construrredes, subcontratista de Gases del Pacífico, no está colocando la piedra de filtro que ha sacado de las zanjas para la instalación de las tuberías de gas, lo que ocasionaría que la humedad  dañe el asfalto.  

Risco explicó que han reportado su queja ante la relacionista comunitaria y el ingeniero residente la obra, pero estos le han respondido “que no pueden poner piedra porque dañarían las redes”, razón por la que exigen, como junta vecinal, que la subcontratista haga excavaciones más profundas de tal modo que se pueda colocar la piedra de filtro.

“Ellos (la empresa) lo que buscan es ahorrar costos y entregar la obra en el menor tiempo posible ya que a la fecha no han cumplido con instalar al menos 7 mil 399 conexiones”, comentó. 

El dirigente dijo que nadie está fiscalizando los trabajos y pidió que la gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Nuevo Chimbote y Osinergmin tomen acciones al respecto e inspeccionen para que la obra se haga bien. (CI – RSD Noticias).