Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: denuncian irregularidades en instalación de gas natural

Pobladores de Primero de Mayo advirtieron con paralizar la obra si empresa no subsana las observaciones.
observan irregularidades en instalacion de gas natural

La obra de instalación de gas natural a cargo de la empresa Construredes en Nuevo Chimbote, podría quedar paralizada; así lo advirtieron los moradores del pueblo joven Primero de Mayo cuyo secretario general, Wenceslao Risco, denunció una serie de observaciones en los trabajos que se vienen realizando, desde la semana pasada,en su sector.

El dirigente advirtió una serie de irregularidades en el proceso constructivo entre los cuales destaca el daño ocasionado a la insfraestructura pública cuantificado en un monto aproximado de 5 mil soles. A decir de Wenceslao Risco la rotura de pistas, veredas, áreas verdes y tuberías de agua no son refaccionados de acuerdo a las normas técnicas; hecho que viene generando el malestar entre sus vecinos.

"Estamos exigiendo a los representantes de la empresa Construredes que nos presenten el expediente técnico pero hasta el momento no nos dan nada. Evidenciamos que la obra no está realizándose como establecen las normas técnicas, y tampoco se estaría cumpliendo las normas de seguridad", señaló.

Debido a ello, los pobladores han decidido otorgar un plazo de 24 horas a la empresa constructora para subsanar las observaciones de lo contrario advirten que la obra sería paralizada. (PB - RSD Noticias).