Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

​“Playa Atahualpa es una de las más peligrosas del país”

Alcalde de Nuevo Chimbote anuncia medidas drásticas para evitar el ingreso de bañistas

El alcalde de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, anunció el cierre de la playa Atahualpa para evitar más pérdidas humanas, como la ocurrida el domingo último en el que un joven de 28 años terminó siendo arrastrado por sus embravecidas aguas.

El burgomaestre señaló que con maquinarias pesadas se harán zanjas en la vía de acceso al balneario, y se colocarán avisos con imágenes suceptibles en carteles gigantes.

Anunció además que los sábados y domingos habrá resguardo permanente con personal de Seguridad Ciudadana a fin de garantizar que los ciudadanos eviten ingresar a la playa.

“Esa playa es mortal, es una de las más peligrosas del país, y por eso hemos tomado decisiones y una de ellas es cerrarla completamente; vamos a ponerle zanjas y letreros con mensajes fuertes”, refirió la autoridad edil.

Finalmente mencionó que con estas medidas, tratarán de hacer todo lo posible porque en adelante, las aguas de la playa Atahualpa no vuelva a cobrar más víctimas mortales. (PB - RSD Noticias).