Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Piden revisión de cronograma de obra de Planta de Tratamiento de Desagües de Chimbote

Colectivo Chimbote de Pie considera que plazo de 6 años y medio es muy largo, pero antes de decidir más acciones, esperarán opinión técnica

De acuerdo a un cronograma establecido por el Ministerio de Vivienda, la construcción y “puesta en marcha” de la Planta de Tratamiento de Desagües Domésticos de Chimbote y Nuevo Chimbote, que se ejecutará con apoyo de la cooperación alemana, será un  proceso que se realizará en 6 años y medio. Comienza en octubre del 2018 y concluye en el 2024.

El Colectivo Chimbote de Pie ha solicitado la revisión de estos plazos que consideran a priori podrían ser muy excesivos para una obra de esta naturaleza, que es tan esperada para dejar de contaminar la bahía de Chimbote.

Béberly Enríquez, integrante del citado colectivo, informó que han solicitado al Consejo Regional de Decanos de Áncash la revisión técnica de este cronograma y lo mismo harán con especialistas que puedan analizar proyectos similares, para advertir si el plazo contemplado es el adecuado o no.

“Vamos a esperar este pronunciamiento. Si está  bien, vamos a fiscalizar que ese plazo se cumpla, pero si es muy excesivo, vamos a luchar porque se acorte”

Teniendo en cuenta que la KfW es la que financiará este proyecto, el Colectivo Chimbote de Pie también solicitará le informen si están de acuerdo con los plazos establecidos en este cronograma. (ME - RSD Noticias).