Piden prisión preventiva contra presunto asesino de misionera italiana
Creado el Lunes, 19 de Julio del 2021 04:57:05 pm | Modificado el 02/08/2024 10:55:32 am

El Ministerio Público del Santa ha pedido nueve meses de prisión preventiva contra el presunto autor del crimen de la misionera italiana Nadia de Munari, ocurrido en abril pasado, en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.
La fiscal Sara Chira Tello, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, solicitó que Moisés López Olórtegui, de 24 años, sea investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado con subsecuente de muerte y alternativamente por homicidio calificado en agravio de Nadia de Munari.
La magistrada requirió la misma medida coercitiva contra Moisés López por el delito de hurto agravado en agravio de Lisbeth Ramírez Cruz.
Según las investigaciones, el 21 de abril, Moisés López atacó con un martillo a la misionera de la Operación Mato Grosso en la casa hogar Mama Mía, situado en el asentamiento humano América del Sur.
Vale indicar que el viernes, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes Cárdenas, reveló que Moisés López Olórtegui confesó ante los detectives de la División de Homicidios que fue él quien dio muerte a martillazos a la voluntaria, tras robar varios celulares.
La representante del Ministerio Público recabó los elementos de convicción como la declaración de las personas que residían en la casa hogar, el informe de geolocalización de los equipos móviles, el acta de allanamiento e incautación de celulares, entre otros, que vincularían al imputado con la comisión de dichos delitos. (L.U. – RSD Noticias).