Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Piden intervención de La Contraloría en obra de S/ 17 millones para enrocado de Chimbote 

Congresista Foronda cree que hay irregularidades en proyecto que tiene millonario presupuesto para un kilómetro de trabajo 

La congresista María Elena Foronda Farro mencionó que pedirá la intervención de la Contraloría General de la República en la obra de enrocado que se ejecuta cerca a la Plaza Miguel Grau en Chimbote y que se inició en la gestión del exgobernador, Luis Gamarra Alor. La legisladora señaló que existirían irregularidades tanto en el aspecto administrativo como técnico debido a que, afirmó, no se contó con el permiso de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

“Hay malos manejos en el aspecto técnico, hay muchas observaciones de esa obra. Ese tipo de proyectos de impacto tiene que ser mejor merituado antes de su ejecución”, explicó la parlamentaria ancashina. La obra de enrocado tiene un presupuesto de S/ 17.8 millones para un tramo de 1,124 metros hasta la altura del jirón Santa Rosa. Los trabajos iniciaron en febrero de 2018 y han tenido varias paralizaciones. 

La Contraloría ya intervino el año pasado y en un informe publicado en setiembre detectó algunas deficiencias como la falta de permiso para ejecutar trabajos en el mar, la falta de seguridad para las personas que trabajaban en las canteras y la carencia de un sistema sanitario para todo el personal. 

TRABAJO DE GOBERNADOR 

Foronda Farro resaltó que el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, haya reconocido la Ley Chinecas y a su nuevo directorio, y que, además, haya actuado de manera diligente durante la época de lluvia en algunas provincias de la sierra de Áncash. 

Sin embargo, mencionó que no ha puesto énfasis en las obras de la Reconstrucción con Cambios y que todavía no muestra un plan de desarrollo para nuestra región. (EA – RSD Noticias).