Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Personas que no culminaron el colegio pueden volver a estudiar de manera gratuita 

Cada año se gradúan 700 hombres y mujeres en los niveles de primaria y secundaria que no terminaron sus estudios de manera regular 

Las personas que no culminaron sus estudios de primaria y secundaria pueden volver a estudiar de manera gratuita en los nueve Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), excolegios nocturnos, que tiene la UGEL en toda la provincia del Santa. La matrícula no requiere de ningún tipo de costo y el Ministerio de Educación provee los libros necesarios al alumno que dejó sus clases regulares por diferentes razones y que ahora es padre, madre, joven o trabajador independiente. 

“Las personas que tienen más de 14 años y que no culminaron sus estudios pueden matricularse en cualquiera de nuestros CEBA. No hay edad límite para volver a estudiar y no se les cobra nada”, expresó el especialista de la UGEL – Santa, Clever Aponte Gómez. Algunos CEBA son el Colegio República Argentina, Colegio República Peruana y Colegio y la Institución Educativa N° 89001 ExPrevocacional. 

Los CEBA de la provincia del Santa albergan a más de 800 alumnos y más de 700 se gradúan cada año en los niveles de inicial y primaria. Clever Aponte indicó que la personas de mayor edad que han tenido en sus aulas superaba los 65 años de edad. Además, existe un CEBA en el Penal de Cambio Puente con la finalidad de que los reclusos puedan culminar sus estudios. El inicio de las clases es en marzo, igual que los en los colegios regulares.

Profesores de diferentes CEBA realizarón hoy una marcha en el marco de sus 14 años de creación a nivel nacional. (EA – RSD Noticias).