Periodista agredido por empresario ratifica que fiscal no lo auxilio y lo abandonó
Creado el Miércoles, 4 de Marzo del 2020 07:17:59 pm | Modificado el 02/08/2024 10:51:21 am
El periodista Carlos Enríquez Salinas ratificó su denuncia contra el fiscal del distrito de Nepeña, Richard Contreras Horna, a quien acusa de haber impedido su trabajo y de haberlo abandonado durante una diligencia el pasado 13 de febrero. El hombre de prensa fue citado está mañana para que brinde su declaración ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) que investiga una supuesta inconducta funcional del mencionado magistrado.
Enríquez Salinas insistió en que Contreras Horna lo dejó abandonado a su suerte cuando le pidió ayuda por la agresión que había sufrido de parte del empresario Alfredo Quispe Muguerza.
"Yo me ratificó en todo, tal cual han sucedido los hechos. El fiscal dio la orden para que me boten(de la diligencia). He declarado lo que he visto y he sufrido. Voy a seguir hasta el final con este caso", comentó el hombre de prensa. El periodista terminó con la nariz rota y el rostro ensangrentado luego de ser golpeado por Quispe Muguerza, quien también estuvo citado para hoy y no se hizo presente, durante una diligencia por invasión de terrenos de Chinecas en Pampa La Carbonera.
El periodista Enríquez hizo la denuncia en la Comisaría Buenos Aires, Nuevo Chimbote, y cuestionó que el caso haya sido trasladado a Nepeña en donde el fiscal Richard Contreras, a quien denunció, decidirá qué magistrado se encargará de investigar la agresión. El denunciante estuvo acompañado de su abogado Leandro Cerna, quien precisó que en Nepeña tampoco se ha iniciado la investigación en contra del fiscal Horna.
NIEGA IMPUTACIONES
Durante la declaración del periodista Carlos Enríquez Salinas estuvo presente el abogado del fiscal Richard Contreras, Richard Sarmiento García, quien negó las imputaciones. Mencionó que el fiscal nunca impidió el trabajo del periodista y que jamás vio la agresión porque su defendido se encontraba a cien metros de distancia. Además, mencionó que el periodista se acercó de manera prepotente a la camioneta del fiscal y que no atenderlo no implica un abandono a la víctima.
"Dice que lo han abandonado, pero el señor ha caminado dos kilómetros (hasta llegar a la camioneta del fiscal). El señor dice que recibió un puñete y ¿sabes dónde está lo ensangrentado?, por la nariz y por la oreja. No seas malo, estás que te manchas toda la sangre (...) Y una persona en peligro es alguien que no puede caminar", afirmó.
El abogado Seminario agregó que la investigación en contra de su defendido se archivará "por la experiencia en la materia". (EA - RSD Noticias).