Peligro, choferes ebrios al volante
Creado el Jueves, 2 de Agosto del 2018 05:32:50 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:28 am
En los siete primeros meses del año los policías de la Comisaría Buenos Aires han intervenido a casi 300 conductores por consumo de alcohol. La mayoría de las intervenciones se han realizado cerca a las discotecas ubicadas en el casco urbano de Nuevo Chimbote y en las avenidas principales como Pacífico y Anchoveta. La cifra se ha incrementado respecto al año pasado pese a las recomendaciones de los agentes sobre el riesgo que implica manejar un vehículo luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.
“Las estadísticas aumentan los fines de semana cuando se interviene hasta a cinco conductores por consumo de alcohol. Los choferes conocen el reglamento, pero no hacen caso”, indicó el jefe de la Comisaría Buenos Aires, comandante Gustavo Agurto Tello. Los choferes pueden ser multados hasta con 3 mil soles por conducir en estado de ebriedad y sufrir la retención parcial o definitiva del respectivo brevete. También pueden sufrir sanciones más drásticas como la prisión si generan accidentes con consecuencias fatales.
LÍMITE MÁXIMO
Cuando el chofer es intervenido se le realiza una prueba cualitativa con el alcoholímetro y si supera el 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre pasa a la prueba cuantitativa (análisis de sangre) que puede confirmar su estado de ebriedad.
Para superar el límite de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre solo basta beber 3 vasos de cerveza, 2 copas de vino y apenas una onza de pisco, vodka o whisky. (EA – RSD Noticias).