Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pedirán cuentas sobre los gastos realizados en playa El Dorado

Regidora de oposición solicitará información para saber en qué se empleó los 26 mil soles

La regidora de Nuevo Chimbote y presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, Soledad Martínez Gómez, manifestó que solicitarán la documentación pertinente respecto al gasto efectuado para poner en valor la playa El Dorado.

El alcalde informó días atrás que para el mejoramiento de dicho balneario la comuna ha invertido un total de 26 mil soles, monto requerido al área de Tesorería, pero no explicó la fuente de financiamiento.

Al respecto, la concejal dijo que toma el caso con calma y esperará a ver cuál es el sustento legal del gasto, antes de emitir alguna opinión.

De otro lado, respecto al hecho de que el alcalde Domingo Caldas usó sus recursos propios para realizar algunos trabajos que se deberían hacer con recursos del municipio, la regidora consideró que no es ilegal que cualquier ciudadano use sus bienes en favor de la comuna, porque la ley no le prohíbe; sin embargo, dijo que por tratarse de la máxima autoridad municipal es una cuestión que debió evaluarse con sus funcionarios.

"Yo no considero que esté mal, finalmente ha usado sus recursos en favor del municipio; lo cuestionable sería si el alcalde usa recursos del Estado para asuntos personales", anotó. (PB - RSD Noticias).