Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Paneles solares beneficiarán a familias de la zona rural de la provincia del Santa 

Equipos para cada vivienda están valorizados en S/ 9 mil y Ministerio de energía y Minas financia proyecto de inclusión social 

Cientos de familias de la zona rural de la provincia del Santa se beneficiarán con la instalación de paneles solares que financia el Ministerio de Energía y Minas en el marco del  “Proyecto de suministro de electricidad con recursos energéticos renovables en áreas no conectadas en red”.  La instalación de los equipos para cada vivienda, valorizados en S/ 9 mil, estará a cargo de la empresa subcontratista P.I.C. Perú que hoy expuso la modalidad de su trabajo a los alcaldes distritales y de centros poblados. 

“Es un proyecto de inclusión social para las familias que no cuentan con energía convencional. No podemos decir cuántas familias se beneficiarán, no tenemos un mínimo o un máximo. Pero en la provincia de Bolognesi se hizo la instalación en 400 casas”, comentó el representante de la mencionada empresa Albert Espinoza. Las municipalidades distritales y de los centros poblados se encargarán de empadronar a todas las familias que carecen de fluido eléctrico. 

El único costo que pagarán los beneficiarios es de S/ 10 mensuales por el uso de los equipos, el montó será fijo y el cobro estará a cargo de la empresa Hidrandina. Con la instalación de los paneles solares las familias podrán conectar un equipo de sonido, un televisor o cargar un teléfono celular. 

La empresa convocó para hoy a los nueve alcaldes de la provincia del Santa para una charla informativa sobre las bondades del proyecto. Sin embargo, solo se hicieron presentes el alcalde del distrito de Santa, Eugenio Jara Acosta; el gerente municipal de la comuna chimbotana, Jesús Rodríguez Fuentes, el representante de la municipalidad de Macate y algunos alcaldes de centros poblados. (EA – RSD Noticias).