Pallasca: municipalidad designó funcionarios sin título profesional ni experiencia mínima
Creado el Miércoles, 7 de Septiembre del 2022 05:25:07 pm
La Contraloría General de la República alertó que la Municipalidad Provincial de Pallasca (MPP), en la región Áncash, incumplió con la verificación de requisitos mínimos para la incorporación de funcionarios de confianza de libre designación.
El organismo de control detectó que siete subgerentes y un gerente no tienen título profesional, tampoco 4 años de experiencia general y ni siquiera 3 años de experiencia en gestión municipal, gestión pública y conducción de personal. Tampoco cumplen con acreditar 1 año de experiencia específica en puestos o cargos de dirección en el sector.
El hallazgo está contenido en un informe referido a la verificación del cumplimiento del reglamento de la ley n.° 31419 para la designación y remoción de funcionarios de libre designación en la comuna pallasquina.
El informe n.° 008-2022-OCI/0341-SVC elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPP precisa que la entidad no cumplió con los plazos establecidos en el reglamento de la ley n° 31419 para verificar la designación y remoción de funcionarios de libre designación.
Asimismo, indica que en la actualidad existen funcionarios designados que no cumplen el requisito mínimo establecido en el mencionado reglamento, situación que afectaría el ejercicio de la función pública y el logro de los objetivos institucionales.
“En la Municipalidad Provincial de Pallasca dicha verificación debió de realizarse desde el 19 de mayo hasta el 19 de junio de 2022 y el responsable de velar por el estricto cumplimiento de la ley n.° 31419 y su reglamente sería la Subgerencia de Recursos Humanos de la entidad”, agrega el documento.
El informe fue comunicado al titular de la entidad, el alcalde Marcial Valerio Chávez, para que se tomen las medidas que correspondan. (RSD Noticias).