Padres de escolares del colegio “Gómez” ingresan a la fuerza a la Subregión Pacífico
Creado el Viernes, 13 de Mayo del 2016 11:53:45 am | Modificado el 06/10/2021 01:28:44 pm
Indignados porque no eran atendidos por los funcionarios de la Subregión Pacífico, esta mañana un grupo de padres de los escolares del colegio N° 89007 de la urbanización 21 de Abril, en Chimbote, ingresaron a la fuerza a esta entidad del Gobierno Regional de Áncash.
Unos 80 padres de los escolares de este plantel protestaban en el frontis de la Subregión exigiendo que se concluya la reconstrucción de la infraestructura de su plantel, obra paralizada hace 4 años y que tiene un avance de más del 90 %.
Los manifestantes, al no ser atendidos, aprovecharon que el vigilante abrió el portón para que salgan algunas personas, y a empujones lograron ingresar algunas madres, aunque otras terminaron en el suelo producto del forcejeo con personal de la vigilancia.
Finalmente, Elsi Tinoco Carhuancho, presidenta de la Apafa, fue atendida por el gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez, pero no quedó satisfecha con las explicaciones del funcionario.
La obra solo necesita de puertas, ventanas y acabados para que concluya. Los padres, cuyos hijos estudian en condiciones inadecuadas como encargados en otros planteles, exigen que les entreguen la obra como está y que ellos asuman la colocación de las puertas y ventanas.
Este colegio, conocido como “Gómez”, alberga a 600 escolares de nivel primaria. Esta obra es una de las tantas que quedaron paralizadas en la segunda gestión del ahora preso ex presidente regional César Álvarez Aguilar. (PB/M - RSD Noticias).