Padres de dos escolares intoxicadas denunciarán a Agroindustrias San Jacinto
Creado el Miércoles, 18 de Mayo del 2016 01:13:59 pm | Modificado el 06/10/2021 01:28:47 pm
Los padres de las dos escolares que se encuentran internadas en el hospital Regional de Nuevo Chimbote, tras haber sido víctimas de una intoxicación masiva en un colegio de Nepeña, anunciaron que iniciarán acciones legales en contra de la empresa Agroindustrias San Jacinto.
Daysi Flores Moreno y Manuel Crispín Rodríguez, padres de la menor de 14 años, comentaron que en breve formularían la denuncia penal contra la empresa azucarera. Lo mismo anunció la señora Celia Piscocha Segura, madre de la escolar de 11 años.
Ambas escolares, desde ayer, permanecen en el citado nosocomio y están en observación.
Los padres de la menor de 14 años se mostraron sumamente indignados por lo ocurrido y señalaron que exigirán que su hija reciba toda la atención médica necesaria que les garantice que lo sucedido no tenga consecuencias en su salud más adelante.
Dijeron que a su hija le cayó el insecticida de la fumigación en el cuerpo, lo cual la ha afectado seriamente, tanto que la menor se queja de no poder ver, por lo que pidieron que de urgencia sea revisada por un oftalmólogo.
Los padres de esta niña estaban en Lima, cuando ayer tomaron conocimiento de lo ocurrido y tuvieron que dejar sus labores para velar por la atención adecuada a su hija. Ellos dijeron que no firmarán el alta de la escolar hasta que estén seguros de que está bien. “Eso es tóxico y con el tiempo le puede afectar en algo”, dijo el señor Crispín.
Por su parte, la señora Celia Piscocha Segura, madre de la niña de 11 años, se mostró preocupada por la salud de su hija porque indicó que ayer “ha estado convulsionando”.
Una asistente de Agroindustrias San Jacinto estaba esta mañana en el hospital Regional, aguardando por los resultados de la atención médica a las menores. (PB/M - RSD Noticias).