Padre Giovanni hace balance de ‘Oxigetón’ realizada en Chimbote
Creado el Martes, 14 de Julio del 2020 03:40:32 pm | Modificado el 06/10/2021 01:36:21 pm
El padre Giovanni Sabogal Osorio, principal impulsor de la ‘Oxigetón’ realizada para recaudar fondos para la adquisición e instalación de una planta de oxígeno medicinal para pacientes con covid-19, se mostró conmovido por la respuesta de la población durante la jornada de solidaridad que se llevó a cabo ayer.
El sacerdote de la Diócesis de Chimbote explicó que, debido a que anoche terminaron muy tarde, aún no han podido contar todo el dinero que hay en las alcancías y, además, como son varias las cuentas abiertas para la recaudación, entre hoy y mañana acudirá a los bancos a verificar los montos depositados.
“Ese dinero que han dado va a ser bien invertido, eso no lo duden”, manifestó esta mañana el padre Giovanni Sabogal, quien adelantó que considera que se ha recaudado más de 200 mil soles, aunque dijo que la cifra real la brindará en dos días.
Anoche, casi al final de la ‘Oxigetón’, el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, anunció que la comuna asumirá el pago de 1 millón 200 mil soles que cuesta la planta de oxígeno medicinal que será instalada en la Maternidad de María.
Al respecto, el sacerdote comentó que entiende que ese gasto se hará a cargo del 25 % del canon minero que el Estado ha autorizado que los municipios usen en la emergencia sanitaria; pero eso no implica que el dinero donado no sea útil.
Comentó que por ejemplo se van a necesitar los balones para el oxígeno, entre otros insumos y gastos que asumir para con la planta, por lo que lo recaudado será invertido ahí.
“Todavía no me reunido con el grupo con el que hemos trabajado, pero el dinero se respeta, la voluntad del donante se tiene que respetar,… ese dinero se va a usarlo para la misma causa,… es una planta, se necesita muchas cosas más. El sacerdote comentó que en dos días informará sobre cuánto se recaudó y el uso concreto del dinero, que no se apartará de su fin, que es para brindar oxígeno a las personas con covid-19 y otros males respiratorios. (ME – RSD Noticias).