Padre Giovanni anuncia que la planta de oxígeno donada por pesqueras ya está lista
Creado el Jueves, 17 de Diciembre del 2020 06:39:22 pm
La planta de oxígeno medicinal donada entre cinco empresas pesqueras de Chimbote ha quedado operativa y desde mañana comenzará a producir oxígeno. Al día podrán recargarse 24 balones.
El padre Giovanni Sabogal Osorio, quien presentó la solicitud para la compra de la planta e impulsó la Oxigetón, actividad benéfica que recaudó fondos para concretar esta obra, usó sus redes sociales para anunciar que la planta ya está instalada y el ambiente donde funcionará también se culminó de construir.
“Gracias amados hijos de Dios, por depositar su confianza en mi persona, en nuestro colectivo, y perdónenme por la demora de esta obra de bien. Gracias a todos, este sueño es una realidad”, escribió el sacerdote.
La planta de oxígeno se ubica en el pueblo joven Miraflores de Chimbote, a un costado de la parroquia Santos Mártires. Solo la planta está valorizada en S/ 472000, y beneficiará principalmente a los pacientes de covid-19.
Mañana se llevará a cabo la ceremonia de bendición de la planta a cargo del obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno. Mañana también se presentará un informe económico sobre los gastos de instalación e implementación. El padre Giovanni Sabogal invitó al público en general a seguir esta actividad a través del Facebook de la parroquia Santos Mártires.
RSD se comunicó con el ingeniero Danilo Calderón López, coordinador del colectivo Oxígeno es Vida, quien manifestó que mañana la planta comenzará a funcionar y tendrá tres trabajadores, un ingeniero y dos operarios.
¿Y LA PLANTA DE OXÍGENO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA?
Vale recordar que el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, presentó el pasado 23 de setiembre la planta de oxígeno adquirida por la Municipalidad Provincial del Santa por un valor de S/ 667904.
La presentó en la Plaza de Armas de Chimbote y aseguró que en 10 días estaría operativa en el mercado mayorista Tres Estrellas, y que 40 días después, la planta pasaría al local comunal del pueblo joven Miraflores Alto.
Desde el anuncio del alcalde han pasado prácticamente tres meses. RSD intentó comunicarse con el burgomaestre para obtener su versión, pero no contestó nuestras llamadas. (RM – RSD Noticias).