Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | MPS presentó la primera planta de oxígeno para Chimbote

Este mediodía llegaron los equipos que se instalaran temporalmente en el mercado mayorista

La Municipalidad Provincial del Santa concretó la adquisición de una planta de oxígeno para Chimbote, equipo que fue presentado este mediodía por el alcalde Roberto Briceño y otras autoridades locales en la plaza de armas.

La comuna informó que la inversión fue de 667 mil 904 soles y que la planta permitirá abastecer de oxígeno principalmente a la población víctima de coronavirus.

En declaraciones a la prensa, el alcalde Roberto Briceño señaló que provisionalmente la planta funcionará en el Mercado Mayorista Tres Estrellas de Chimbote, mientras se habilita el local comunal del pueblo joven Miraflores Alto.

“En 10 días debe estar operativa en el mercado mayorista y en unos 40 días pasará al lugar definitivo”, declaró Briceño.

Al respecto, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, dijo que la planta beneficiará a los pacientes de todos los hospitales y centros de salud y que será su representada quien se encargue de la administración y contratación del personal para operar la planta.

En tanto, el representante de la empresa PSA Oxígenos, Víctor Gutiérrez, proveedor de la planta, indicó que esta es una planta automatizada con dispositivos electrónicos de seguridad lo que permite un manejo sencillo. “La planta tiene un año de garantía y un servicio de mantenimiento a todo costo. Aquí hay cinco de seis componentes de la planta, tenemos el compresor de aires, los tanques, filtros donde se seca el aire, el generador que permite elevar la pureza que llega hasta 95 %, los filtros de esterilización y finalmente un compresor para el almacenamiento”, declaró el proveedor.

Al día, esta planta puede abastecer entre 24 y 27 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno. (RM – RSD Noticias).