OTASS da validez a elección de presidente del Directorio y gerente de Sedachimbote, pero...
Creado el Jueves, 1 de Septiembre del 2016 05:37:42 pm | Modificado el 06/10/2021 01:29:38 pm
El Organismo Técnico de Administración de las Empresas del Servicio de Saneamiento (OTASS) determinó que César Calderón López y Jhon Milla Díaz han sido elegidos válidamente para ocupar el cargo de presidente del Directorio y gerente general de Sedachimbote, respectivamente.
Así consta en informe adjunto al Oficio N° 226-2016, de fecha 17 de agosto del año en curso, documento que está firmado por la directora de Monitoreo del OTASS, Silvia Falcón Alzamora. Sin embargo esta validación no sería firme.
Sucede que la misma funcionaria del OTASS, el 24 de agosto último ha enviado el Oficio N° 231-2016 a la empresa del agua disponiendo que declare la vacancia del director Samuel Méndez Siccha e indicando que los acuerdos tomados en presencia de esta persona no serían válidos. Uno de los acuerdos tomados fue la elección de Calderón López y Milla Díaz.
Méndez Siccha participó en la sesión del 1 de agosto, donde fueron elegidos Calderón y Milla, y lo hizo pese a que desde el 3 de junio había sido separado del cargo de representante del Gobierno Regional de Áncash ante el Directorio de Sedachimbote.
Sobre este aspecto el último documento enviado por el OTASS dice lo siguiente: “Respecto de la participación en el directorio de una persona (Méndez Siccha) que ya no debía integrarlo, esta situación conduciría a que los acuerdos adoptados en dichas sesiones tengan un vicio que afectaría la validez”.
Mediante una nota de prensa de fecha 29 de agosto, Sedachimbote precisa que envió varios oficios al gobierno regional solicitando que elijan a su nuevo representante ante el Directorio, pero que no obtuvieron ninguna respuesta. Agrega que el último documento lo han remitido el 29 de agosto, donde además le piden al GRA que eleve el expediente del candidato propuesto (Miguel Ángel Bernal Nureña) para que sea evaluado por la instancia competente.
Sobre el tema Julio Cortez Rojas, primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, accionista mayoritaria de Sedachimbote, ha señalado que la Junta Empresarial acordó iniciar acciones legales contra los integrantes del Directorio y el gerente general de la empresa del agua por el delito de usurpación de funciones. El exburgomaestre considera que, atendiendo al último documento enviado por el OTASS, Calderón López y Milla Díaz debieron ser destituidos automáticamente.
Se desconoce si el OTASS ha vuelto a remitir un nuevo documento a Sedachimbote, teniendo en cuenta que el último oficio pone en tela de juicio la validez de la elección de los directivos antes mencionados. (RSD Noticias).