Sunass recuerda a usuarios del agua potable que no es necesario pagar el recibo para presentar un reclamo
Creado el Jueves, 27 de Marzo del 2025 11:16:01 am

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recordó que las empresas de saneamiento —Sedachimbote, en el caso de la costa de Áncash— no pueden condicionar la presentación de un reclamo al pago previo del recibo cuestionado.
En el marco de las campañas informativas que viene realizando en Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, el ente regulador señaló que, si alguna empresa condiciona el reclamo, el usuario afectado tiene derecho a presentar una queja formal ante la Sunass.
Para formalizar sus reclamos, los usuarios deben usar el formato 1 para problemas comerciales no relativos a la facturación y operacionales, y el formato 2 para reclamar por recibos por consumos elevados o cobros indebidos. Los formatos les deben ser proporcionados por las empresas de saneamiento, en esta jurisdicción por Sedachimbote.
Desde este mes de marzo, la Sunass viene realizando las campañas informativas en los locales de Sedachimbote de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, a fin de orientar a los usuarios sobre el correcto procedimiento para iniciar un reclamo ante la EPS. Estas campañas se prolongarán hasta los primeros días de junio.
La Sunass también dispone de canales de comunicación para que los usuarios presenten sus reclamos, estos son: línea directa en Chimbote (043) 366071 y el Fono Sunass 1899. Además, el WhatsApp 1 614 31 80, este último solo para registrar problemas operativos. (M.E. – RSD Noticias).