Osiptel recomienda usar aplicativos de empresas operadoras para autogestionar trámites
Creado el Domingo, 1 de Mayo del 2022 04:53:55 pm | Modificado el 01/05/2022 05:08:24 pm
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de la Oficina Regional de Áncash, recomendó a los usuarios utilizar el aplicativo web y móvil de las empresas operadoras para autogestionar sus trámites y reclamos.
El jefe regional del Osiptel, Jhony Quispe Núñez, recordó que los usuarios ya no tienen necesidad de recurrir a los centros de atención o canales telefónicos para ser atendidos toda vez que existe una disposición desde agosto del 2021, la cual señala que las compañías de telecomunicaciones con más de 500 mil abonados deben contar con un aplicativo web y móvil que permita a los abonados autogestionar algunos trámites.
El funcionario señaló que mediante dichas herramientas digitales se pueden presentar solicitudes de contratación de líneas o servicios adicionales, tramitar la migración de plan tarifario, solicitar información sobre facturación y recibo, así como solicitar la baja o suspensión temporal de los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet o televisión de paga. Incluso se puede reportar averías y registrar reclamos, quejas y apelaciones de forma virtual y, posteriormente, averiguar el estado de dichos trámites sin salir de casa.
“¿Quién no ha tenido problemas con sus servicios, por ejemplo, que su servicio esté averiado? O cuando queremos presentar un reclamo ante nuestra operadora, solicitar la baja o suspensión, muchas veces, puede resultar difícil que nos atiendan por los canales de atención telefónica o presencial de las empresas. Por ello, usar estas aplicaciones es muy útil para los usuarios. En las charlas que dictamos, hemos detectado que aún hay mucho desconocimiento y la ciudadanía no está aprovechando estos canales que facilitan los trámites y brindan importante información”, señaló Quispe Núñez.
Agregó que, dependiendo del operador, los usuarios pueden acceder a estas herramientas (Mi Bitel, Mi Claro, Mi Entel y Mi Movistar) en la respectiva página web y se pueden descargar en la tienda de aplicativos, como por ejemplo, Play Store.
En ese sentido invitó a los usuarios a solicitar orientación al Osiptel acerca del uso de las aplicaciones y otros casos o inconvenientes con sus servicios comunicándose mediante el correo electrónico [email protected] y las líneas telefónicas 940709258 y 943779138. (C.I. – RSD Noticias).