Osiptel: empresas de telefonía deben privilegiar atención personal, no con robots
Creado el Miércoles, 8 de Junio del 2022 10:34:20 am
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) trabaja en un nuevo reglamento de la atención a los usuarios, mediante el cual se busca corregir una serie de falencias que existe en el actual modo de comunicación entre las empresas y sus clientes, sobre todo al momento que estos últimos realizan reclamos.
El presidente ejecutivo de este organismo, Rafael Muente Schwarz, manifestó que uno de los principales cambios estará dirigido a que las compañías atiendan los reclamos de sus usuarios vía telefónica a través de personas, no con robots. Actualmente la atención se realiza mediante grabaciones automatizadas o robots, lo que dificulta enormemente a los clientes.
“Muchos de los usuarios necesitan hablar con una persona y explicarle el problema, y esto no está siendo atendido a través de un sistema automatizado”, señaló el funcionario en declaraciones a RPP.
Asimismo, dijo que también se pondrá indicaciones de desempeño a las empresas en relación con el tiempo de atención, a la caída de la llamada en la atención.
En suma, lo que se busca es que las operadoras mejoren la atención a los usuarios. En breve será prepublicado el nuevo reglamento de atención a los usuarios. (M.E. - RSD Noticias).