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Osiptel confirma multa a Claro por demora en atención a clientes de Chimbote y otras ciudades

Organismo regulador considera que la empresa se benefició ilícitamente porque se ahorró costos en perjuicio de los usuarios

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó una multa de 211 mil soles que le había impuesto en el 2018 a la empresa Claro por haber hecho esperar más tiempo de lo debido a sus clientes de Chimbote, Huaraz, Tumbes, Arequipa y Moquegua.

De acuerdo al artículo 19 del Reglamento de calidad de Atención a los Usuarios las empresas de telecomunicaciones deben cumplir con una meta mínima mensual del 40 % de atenciones presenciales que no sobrepasen los 15 minutos de espera.

Sin embargo, la empresa Claro, entre diciembre del 2015 y julio del 2016, hizo esperar más de ese tiempo a más del 40 % de sus clientes, lo que le generó –según Osiptel– un beneficio ilícito, porque se evitó los costos de la contratación de personal y la adquisición de los equipos para atender oportunamente a sus usuarios.

Claro ya había sido multaba por la misma infracción entre los meses de setiembre y diciembre del 2014 y aunque tuvo un periodo considerable para implementar las acciones necesarias que le permitan cumplir la norma, no lo hizo en el tiempo indicado. (ME – RSD Noticias).

Foto referencial: El Comercio