Osiptel confirma multa a Claro por demora en atención a clientes de Chimbote y otras ciudades
Creado el Martes, 21 de Enero del 2020 04:23:11 pm | Modificado el 06/10/2021 01:35:13 pm

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó una multa de 211 mil soles que le había impuesto en el 2018 a la empresa Claro por haber hecho esperar más tiempo de lo debido a sus clientes de Chimbote, Huaraz, Tumbes, Arequipa y Moquegua.
De acuerdo al artículo 19 del Reglamento de calidad de Atención a los Usuarios las empresas de telecomunicaciones deben cumplir con una meta mínima mensual del 40 % de atenciones presenciales que no sobrepasen los 15 minutos de espera.
Sin embargo, la empresa Claro, entre diciembre del 2015 y julio del 2016, hizo esperar más de ese tiempo a más del 40 % de sus clientes, lo que le generó –según Osiptel– un beneficio ilícito, porque se evitó los costos de la contratación de personal y la adquisición de los equipos para atender oportunamente a sus usuarios.
Claro ya había sido multaba por la misma infracción entre los meses de setiembre y diciembre del 2014 y aunque tuvo un periodo considerable para implementar las acciones necesarias que le permitan cumplir la norma, no lo hizo en el tiempo indicado. (ME – RSD Noticias).
Foto referencial: El Comercio