Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Osiptel: aumenta demanda de conexiones a internet fijo en Áncash por la pandemia

Servicio se ha convertido en herramienta indispensable para tareas de teletrabajo, telesalud, educación virtual, entre otras
internet_fijo_ancash_peru

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de su oficina regional de servicios en Áncash, informó que durante el año 2020 hubo un incremento de 16,1% en el stock de conexiones a internet fijo en la región, con respecto a las instalaciones reportadas en 2019. 

De acuerdo con reportes del regulador, al cierre de 2020 se registraron 68 214 conexiones a internet fijo en Áncash, mientras que en 2019 la cifra de conexiones llegó a 58 755.  

Según el Osiptel, este aumento refleja una mayor demanda de internet fijo, principalmente en el sector residencial, ya que en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus dicho servicio se ha convertido en una herramienta indispensable para tareas de teletrabajo, telesalud, educación virtual, entre otros rubros. 

El organismo supervisor invocó a usar de forma solidaria y responsable el servicio de navegación, priorizando las labores de educación virtual o trabajo remoto, antes que las actividades de ocio o recreativas, las cuales pueden realizarse en horas de menor tráfico, antes de las 8:00 a. m. y después de las 9:00 p. m. 

Recordó también que, como parte de su campaña #ConexiónSolidaria, se recomienda priorizar el servicio de internet en casa, durante el horario laboral, para aquellas personas que deban trabajar y estudiar, de tal modo que no se congestionen las redes de telecomunicaciones. 

De presentarse algún inconveniente con los servicios de telecomunicaciones, los usuarios pueden presentar sus casos ante el Osiptel, vía los siguientes canales virtuales habilitados para la región Áncash: los teléfonos 943779138, 940709258 y 940722222 o mediante el correo [email protected] (RSD Noticias). 

Foto: channelnewsperu.com/