Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Ortiz le dejará un banco de 30 proyectos a nuevo alcalde Briceño 

Actual titular de la MPS dice que su reemplazante tiene suerte porque tendrá dinero y obras para iniciar su gestión

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, aseguró que su reemplazante, Roberto Briceño Franco, no tendrá problemas durante los primeros meses de gestión debido a que deja un banco 30 proyectos y el suficiente dinero para financiarlas. Agregó que las obras están relacionadas con la instalación de redes de agua y desagüe, construcción de parques, complejos deportivos y, además, pistas y veredas en diferentes pueblos jóvenes. 

“Hay obras para Miraflores  Alto, La Unión, Tres Estrellas, Pensacola  y en Bellamar (…) Cuando ingresas la población siempre te reclama las obras, pero por suerte eso no le pasará al arquitecto (Briceño)”, indicó Ortiz Soto. El titular de la MPS también mencionó que Briceño tendrá siete millones de soles que recibió la comuna, de parte del Ejecutivo, por cumplir algunas metas y que podrá usar para la compra de camiones compactadores para mejorar el servicio de limpieza pública. 

El acalde Ortiz precisó que actualmente se ejecuta la construcción de pistas y veredas en “2 de Mayo” y “El Porvenir”, complejos deportivos en “Bolívar Bajo”, “El Amauta” y “10 de Setiembre”. Además se ha previsto la instalación de mallas raschel en diferentes instituciones educativas. 

VALLE PROGRESO 

Ortiz Soto además señaló que de todas maneras se culminará con la obra de alcantarillado en el centro poblado de Valle Progreso en Rinconada. Los pobladores denunciaron que la comuna instaló la tubería, pero no construyó la planta de tratamiento de aguas residuales. El alcalde afirmó que ya compraron el terreno para ejecutar la obra que demandará dos semanas de ejecución. El proyecto tiene una inversión de 1 millón 200 mil soles. (EA – RSD Noticias).