Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Obra de S/ 17 millones en Áncash está paralizada desde hace cinco meses 

Construcción de enrocado en Chimbote no puede avanzar debido a que gestión de Luis Gamarra no sacó permiso de la Marina de Guerra del Perú 

La obra de enrocado de un kilómetro de la costa de Chimbote está paralizada desde hace cinco meses debido a que no cuenta con el permiso de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú para realizar trabajos en el mar. RSD visitó la zona de trabajo, ubicada a un costado de la Plaza Miguel Grau, y corroboró que solo un grupo de vigilantes custodia el pool de maquinarias que se usaron en la colocación de rocas de gran tonelaje. 

El proyecto inició en febrero de 2018 durante la gestión del exgobernador Luis Gamarra Alor con un presupuesto de S/ 17.8 millones y ha tenido varias paralizaciones. Además, según contaron algunos trabajadores, el Gobierno Regional de Áncash no ha cumplido con pagarles sus valorizaciones por el porcentaje de avance. El proyecto solo se ha ejecutado en tierra y no en el mar debido a la falta de permiso para colocar la base del enrocado. 

La Contraloría General de la República ya había detectado algunas deficiencias en la ejecución del proyecto y la congresista María Elena Foronda Farro pidió la semana pasada la intervención del ente fiscalizador debido a presuntas irregularidades tanto técnicas como administrativas. (EA – RSD Noticias).