Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Obispo Simón Piorno a políticos: “Algunos creen que pueden engañar a la comunidad llevando una doble vida”

Autoridad religiosa señala que gobernantes no pueden diferenciar su vida pública de la privada y que están expuestas al escrutinio de periodistas y ciudadanos

El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, señaló que los gobernantes no pueden hacer una distinción entre su vida pública y privada y que están expuestos al escrutinio de los periodistas y ciudadanos. Incluso mencionó que existen autoridades que tienen una doble vida que tratan de ocultar, pero que luego sale a la luz. También indicó que los servidores públicos elegidos por voto popular deben ser un referente de honestidad y transparencia principalmente para los jóvenes. 

“Su vida privada (de los gobernantes) es pública y por lo tanto tienen que ser un referente para la comunidad, principalmente para los jóvenes que necesitan un modelo de ciudadanía y honestidad (…) Hay algunos que creen que pueden engañar a la comunidad llevando una doble vida: una vida pública impecable y una privada cargada de inmundicia  y corrupción”, señaló Simón Piorno luego de ofrecer una misa en el marco de las actividades por las fiestas de San Pedrito. 

La autoridad religiosa también ofreció su homilía delante de algunos gobernantes como el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco; el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa; y los congresistas fujimoristas Carlos Domínguez Herrera y Mary Melgarejo. 

El líder del catolicismo chimbotano pidió a las autoridades a gestionar con responsabilidad los fondos públicos y no depender de lo que puedan recibir del Ejecutivo. Simón Piorno también exhortó a los chimbotanos a participar mañana de la misa y de la procesión en el mar en homenaje a nuestro santo patrón. (EA – RSD Noticias).