Obispo emérito de Chimbote celebra 50 años de ordenación episcopal
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:50 pm
Con una misa de acción de gracias en la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol se celebró hoy las bodas de oro de ordenación episcopal del obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén Gastelumendi.
A la ceremonia litúrgica asistieron cientos de fieles, así como la alcaldesa de la provincia del Santa Victoria Espinoza y el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández. Ambas autoridades recordaron su labor evangelizadora y le otorgaron la medalla de la ciudad.
Tras la ceremonia religiosa, los fieles católicos aprovecharon la ocasión para cantarle Feliz Cumpleaños al monseñor que hoy cumple 90 años de edad. En breves declaraciones a la prensa, el religioso dijo que desea un Chimbote unido, sin enfrentamientos ni violencia.
El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambaren Gastelumendi, también conocido como el “obispo de los pobres”, nació el 14 de enero del 1928 en Yungay. Inició su vida religiosa en 1944 en el noviciado jesuita y se ordenó como sacerdote de la iglesia católica en 1958. En 1968 fue ordenado obispo.
En Chimbote, donde fue obispo por 27 años, es recordado porque impulsó la construcción de la Cruz de la Paz y de la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol. (CI – RSD Noticias).
Fotos: RSD / Municipipalidad Provincial del Santa / Municipalidad de Nuevo Chimbote