Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Obispo de Chimbote: “El voto no es para un sinvergüenza, es para una persona honesta” 

Simón Piorno pide a Chimbotanos evaluar bien a candidatos para tener mejores congresistas en 2020. También exhorta a partidos políticos a poner a sus mejores cuadros 

El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, exhortó a los chimbotanos a evaluar bien a los candidatos para elegir de manera correcta en las elecciones congresales del próximo 26 de enero. Señaló que el votó debe ser para personas que han demostrado una trayectoria social y política transparente y no para aquellos que han hecho todo lo contrario. 

“Hay que darse cuenta de a quién damos el voto. El voto no es para un sinvergüenza ni para un pícaro, el voto es para una persona honesta y decente que es fundamental”, precisó Simón Piorno. También refirió que existen personas honestas que no se inmiscuyen en la política debido al desprestigio de esa actividad. 

El obispo chimbotano también mencionó que los partidos políticos deben elegir a candidatos con suficiente fibra moral y no a aquellos que gocen de mayor capacidad económica. Simón Piorno añadió que el cierre dl Congreso, de parte del presidente Martín Vizcarra, fue consecuencia del deficiente trabajo que realizaba la mayoría de sus integrantes. (EA – RSD Noticias).