Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Obispo de Chimbote a alcalde Briceño: “Ha tenido partida de caballo y parada de burro” 

Simón Piorno lamenta que no se ejecuten obras y que la ciudad se encuentre sucia por deficiente servicio de limpieza

El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, lamentó que el alcalde provincial Roberto Briceño Franco haya evidenciado varias deficiencias en sus diez primeros meses de gestión. Señaló que la gente tuvo mucha expectativa con el también arquitecto, pero que hoy solo muestra obras paralizadas y calles sucias en diferentes puntos de la ciudad. Añadió que no se han hecho realidad los grandes proyectos que se prometieron durante la campaña electoral.

“Empezó su gestión con mucha ilusión, pero está paralizado todo. Como dicen, tuvo partida de caballo y parada de burro. Es la impresión que me deja y no hay visos de que los problemas se solucionen”, indicó Simón Piorno. Además, justificó todo tipo de protestas y cuestionamientos en contra de la actual gestión edil de Áncash a la Obra. 

El líder de la iglesia católica en Chimbote también criticó el excesivo número de trabajadores que tiene la comuna chimbotana (1.700 empleados y obreros) y mencionó que debería realizarse una reducción significativa para una gestión más eficiente. 

El obispo chimbotano estuvo en España durante mes y medio para operarse de un problema a la columna y ahora ya desarrolla sus actividades cotidianas, pero todavía con cierta dificultad. (EA – RSD Noticias).