Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo gerente de Chinecas tendrá que informar sobre situación de tierras de cultivo

Juan Jiménez presentará informe durante segunda reunión de Directorio del proyecto agroindustrial 

Una de las primeras tareas del nuevo gerente de Chinecas, Juan Jiménez Carrasco, será elaborar un informe sobre el proceso de saneamiento de tierras del proyecto agroindustrial. El gerente regional, Luis Luna Villarreal, contó que el flamante funcionario, quien está en condición de encargado, tendrá que presentar su informe el próximo 12 de julio durante la segunda reunión del Directorio de Chinecas. También tendrá que presentar el reglamento interno de la institución. 

“Necesitamos conocer el estado situacional del saneamiento físico (de las tierras). Qué se ha avanzado y a partir de ello se tomarán las decisiones”, explicó Luna Villarreal. También precisó que Jiménez Carrasco deberá culminar los estudios para la construcción del canal Nepeña-Casma, que será financiado con casi S/ 200 millones del Ejecutivo; la ampliación de los túneles y para los trabajos de mejoramiento de los canales que ya existen. 

El gerente regional indicó que el nuevo titular de Chinecas está en condición de encargado hasta que el Gobierno Regional de Áncash se adecue a la ley Servir para que elija de una terna al nuevo funcionario.

CASO MORILLO 

Luna Villarreal también se pronunció sobre la situación del gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien para el próximo 5 de julio ha sido citado por la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios, en Nuevo Chimbote, en su condición de investigado por el caso del canal Santa-San Bartolo. Aseguró que la investigación en contra de la autoridad ancashina no desestabiliza las gestiones que se desarrollen en Chinecas.

“Son acciones totalmente separadas. El Gobierno Regional de Áncash solo tiene un miembro en el Directorio (de Chinecas) y quienes toman las decisiones son los siete miembros con los lineamientos ya establecidos”, afirmó. (EA – RSD Noticias).