Nuevo director rompe las cadenas e ingresa a Hospital La Caleta
Creado el Miércoles, 27 de Febrero del 2019 05:02:09 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:46 am
Un cincel y una comba fue lo que usaron los obreros para abrir varias puertas y permitir el ingreso del nuevo director del Hospital La Caleta, César Díaz Gamarra, quien es rechazado por un grupo de médicos y trabajadores debido a que no es chimbotano. El nuevo funcionario llegó esta tarde acompañado de la directora regional de Salud, Katya Loyola Moreno; el director regional de Trabajo, Iván Hernández Carrasco, y por algunos efectivos de la policía.
“Hemos tenido que ingresar rompiendo las cadenas que habían colocado en las dos vías de acceso a la Dirección y a las oficinas administrativa. No había otra forma, se tiene que respetar la autoridad”, explicó el nuevo titular del denominado hospital de los pobres. Mientras los obreros rompían las cadenas y candados nadie se opuso a que Díaz Gamarra asuma el mando de su nuevo centro de labores.
Al mediodía el director Díaz y sus opositores se reunieron en el local de la División Policial de Chimbote, junto a la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez; para solucionar el enfrentamiento, pero no llegaron a ningún acuerdo.
DISCRIMINACIÓN
Villanueva Ramírez señaló que vetar a una persona por su lugar de origen es un acto discriminatorio que va en contra de la legislación peruana. “Sí definitivamente (es discriminación), todos somos peruanos y si estamos habilitados podemos trabajar en cualquier parte del Perú. (…) Lo más importante es que se cumpla mínimamente con un perfil y estar capacitado”, afirmó.
Los médicos opositores aseguraron que en campaña electoral el gobernador regional Juan Carlos Morillo prometió que los directores serían designados por acuerdo entre todos los gremios y que serían de Chimbote, pero eso último no se precisa taxativamente en el acta que firmaron. (EA – RSD Noticias).