Nuevo director de Hospital La Caleta tiene investigación en la Fiscalía
Creado el Miércoles, 15 de Mayo del 2019 01:59:12 pm | Modificado el 02/08/2024 10:49:17 am
El nuevo director del Hospital La Caleta, Marco Antonio Montoya Cieza, reconoció que actualmente tiene una investigación fiscal por el presunto delito de colusión cuando trabajaba en el Gobierno Regional de Lima. Sin embargo, indicó que la denuncia fue en mérito a una investigación que realizó la Contraloría General de la República que, al final, archivó su caso en el nivel administrativo.
El nuevo funcionario contó que inicialmente el ente fiscalizador lo inhabilitó por cuatro años, junto a otro grupo de compañeros, por supuestas irregularidades cuando formaba parte de varios procesos de selección. Sin embargo, apeló y en 2018 lo exculparon de toda responsabilidad. “Los cuestionamientos serios son solo aquellos que tienen sustento. De una persona se pueden decir miles de cosas, pero sin tener pruebas. (…) finalmente la Contraloría dejó sin efecto todo tipo de sanción, pero la denuncia todavía continúa a nivel de Fiscalía”, afirmó.
EXPERIENCIA Y OBJETIVOS
Montoya Cieza precisó que hace dos semanas le solicitaron su currículo y luego de una entrevista personal en la sede del Gobierno Regional de Áncash lo designaron como nuevo titular del denominado hospital de los pobres. El flamante funcionario tiene una especialidad en endocrinología, estudios en programas sociales y estudios de maestría. Ha sido director de la Dirección Regional de Lima y de la Red de Salud de Otuzco en La Libertad.
El director de “La Caleta” también mencionó que una de sus principales tareas será cumplir con el sueldo de los trabajadores e impulsará la construcción del nuevo hospital en el pueblo joven 2 de Mayo.
Montoya Cieza reemplaza a su colega César Díaz Gamarra, quien apenas estuvo dos meses y medio en el cargo, y llegó coincidentemente para la ceremonia por los 74 años de creación del hospital que se desarrolló hoy en la mañana. (EA – RSD Noticias).