Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote:pedirán explicaciones en sesión de concejo por camión de basura siniestrado

Regidor Edward Palomino sostiene que gerenta de Gestión Ambiental debe responder mediante informe técnico

El regidor de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Edward Palomino Tomas, anunció que exigirá explicaciones por el extraño incendio que destruyó uno de los nuevos compactadores de basura del servicio de Limpieza Pública del distrito sureño.

Palomino sostuvo que su pedido se realizará a través de sesión de concejo, programado para mañana jueves a las 7 de la noche.

Para el concejal, la responsabilidad de los hechos recae sobre la gerenta de Gestión Ambiental, Fanny Carranza Lecca, quien estará presente durante la sesión para dar las explicaciones del caso.

A decir del regidor el hecho resulta bastante extraño dado que las unidades, entregadas en abril del año pasado a la comuna distrital por parte del convenio con el Ministerio del Ambiente y la Cooperación JICA, tienen apenas un año de utilidad.

"Si bien tiene un seguro y es posible que pueda ser respuesto, tienen qué explicar qué pasó. No podemos tapar el sol con un dedo, no podemos defender lo indefendible, los peritos tienen que decirnos qué pasó con esta unidad que es nueva y si la responsbilidad recae con la jefa del área pues tenemos que decir que si hay funcionarios que no funcionan debe estar en su casa", dijo.

Finalmente afirmó que en adelante solicitará un informe sobre el estado situacional de todas las unidades donadas por el Minam y JICA, así como la lista del personal que hace uso y manejo de éstos vehículos, quienes deberían estar debidamente capacitados. (PB - RSD Noticias).