Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: vecinos piden frenar construcción de grifo colindante a sus viviendas

Moradores de "San Luis" se oponen a que estación de gas se construya, por ser un peligro

Vecinos de la segunda etapa del asentamiento humano San Luis, en Nuevo Chimbote, alzaron su voz de protesta en rechazo a la construcción de una estación de gas en un terreno que colinda con sus viviendas, pues consideran que será una bomba de tiempo.

Desde hace 20 días el establecimiento se viene construyendo en cuatro lotes de la manzana B, ubicada en la prolongación de la avenida Pacífico, frente a la facultad de Medicina de la Universidad San Pedro. Alrededor habitan unas 40 famiias.

Los vecinos han firmado memoriales con la intención de hacer llegar su queja ante la municipalidad de Nuevo Chimbote para que paralicen la obra, pues temen que en un futuro el grifo se convierta en el detonante de cualquier tragedia.

Su queja fue escuchada pues esta mañana el área de Fiscalización de la comuna sureña ordenó detener la obra por no contar con licencia de construcción; asimismo se impuso una papeleta preventiva al propietario del inmueble identificado como Antonio Díaz Minaya, a quien le dan un plazo de cinco días para dar su descargo. (PB - RSD Noticias)