Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: vecinos de Las Brisas se enfrentan por la administración de un campo deportivo

Un grupo de ellos acusa al encargo del recinto de cobros excesivos y restringir el acceso a los niños

Los vecinos de Las Brisas IV Etapa se han visto enfrentados por la administración del campo deportivo "Nolberto Solano" cuyo encargado, identificado como Javier Ruiz Bermúdez, ha sido acusado de apoderarse del recinto para realizar cobros excesivos por alquiler y restringir el acceso a los menores de edad.

Cansados de no gozar de los beneficios de dicho espacio deportivo, un grupo de moradores decidió ingresar a la fuerza al campo y realizar el mantenimiento a dicha obra construida hace más de seis años.

Los vecinos manifestaron que su vecino cobraba hasta 15 soles por el alquiler del espacio, pero nunca rendía cuentas del dinero que obtenía. 

"Se supone que esta obra fue hecha para el pueblo, pero los niños y los jóvenes nunca podían hacer uso de él porque el administrador no les permitía que ingresen. Alquilaba el campo y no daba cuenta de lo que se hacía con ese dinero. Hasta usaba los baños como almacén de su negocio porque él es soldador", dijeron.

Por la tarde el enfrentamiento llegó a mayores, y una vecina identificada como Jessica Motonares Huamanchumo fue agredida físicamente por el administrador del campo deportivo, Javier Ruiz, quien terminó intervenido por efectivos de la Comisaría Villa María. (PB - RSD Noticias).