Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: trasladan en avioneta a bebé que nació con mal congénito en Hospital Regional

El recién nacido será operado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en Lima

Luego de una larga y angustiante espera, el bebé que nació con una cardiopatía congénita en el Hospital Regional y que necesitaba atención especializada fue trasladado esta tarde hacia Lima para que sea atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Una avioneta particular, cuyo costo fue asumido por el mismo hospital, aterrizó al mediodía en Chimbote para trasladar al menor en medio de los cuidados necesarios.

El pequeño Heínz ingresó al Hospital Regional, el pasado 10 de enero, a los pocos días de haber nacido y fue diagnosticado con hipertensión pulmonar severa, por lo que debía ser operado de urgencia. Sin embargo, resistió 25 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y hoy por fin pudo ser trasladado para su inmediata intervención quirúrgica.

Días antes, Adam Scott Díaz Ruíz, padre del menor,  había solicitado la intervención de las autoridades para el traslado del pequeño Heínz; a raíz de ello, personal de Salud del Samu y del Hospital del Niño llegaron a Chimbote para realizar las evaluaciones correspondientes, no obstante recomendaron que el menor se estabilice antes de su traslado, motivo por el cual no pudo ser referido en dos oportunidades.

En esta ocasión, se logró concretar se traslado gracias a su mejoría y a las teleconsultas que se realizaban a diario con el fin de monitorear la evolución de su estado de salud. (PB - RSD Noticias).

 

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...