Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: trabajadores ediles serán capacitados sobre prevención de acoso sexual laboral

Jefa del CAM señala que ese tipo de casos deben ser denunciados

El Centro de Atención a la Mujer (CAM) de la municipalidad de Nuevo Chimbote realizará una charla de capacitación y orientación a los trabajadores municipales sobre acoso sexual laboral.

Lesly Ríos Villafana, jefe de este equipo funcional, comentó que esta actividad se realizará la próxima semana con el propósito de dar a conocer, entre otras cosas, sobre el protocolo de atención diseñado para enfrentar estas situaciones.

Agregó que las víctimas de acoso deben denunciar y tener confianza en que van a ser apoyadas o apoyados por la institución si es que son violentados de este modo.

“La víctima debe informar de los hechos a la autoridad de la institución inmediatamente para que active el protocolo de atención y realice las acciones de investigación y sanción respectivas. Porque hechos así no deben quedar impunes”, acotó.

La funcionaria también contó que en los últimos días, su despacho está recibiendo denuncias de varones, lo cual saludó, porque indicó que la violencia se tiene que rechazar venga de donde venga. 

Comentó que el municipio tiene la línea 043-611520 para que las personas afectadas denuncien o quienes presenten algún hecho de violencia contra otra persona también lo informen, ya sea identificándose o de forma anónima.  (PB - RSD Noticias).