Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Susalud instala módulo de atención en Hospital Regional 

Para orientar a los usuarios sobre sus derechos y recibir denuncias por insatisfacción en atención

Con el propósito de orientar a los pacientes para que conozcan sus derechos en Salud, así como recibir las consultas y quejas que presenten los usuarios, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), instaló un módulo de atención en el Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" de Nuevo Chimbote.

A través del referido módulo, los ciudadanos podrán demandar la intervención de dicho organismo técnico del Ministerio de Salud (Minsa), para acceder a los servicios de la entidad hospitalaria, en caso que tengan dificultades para ello.

Cynthia Ayala Palomino, delegada de Susalud en el Hospital Regional, hizo un recorrido por los consultorios de la institución y manifestó que los usuarios que tengan problemas de acceso a los servicios de salud en cuanto a obtener oportunamente citas en los consultorios externos, demoras en las referencias, tratamiento quirúrgico, entrega de resultados, y medicamentos, pueden hacer llegar su queja.

De acuerdo a la normativa vigente, el reclamo se presenta de manera gratuita y directamente el establecimiento de salud donde se brindó el servicio, prestación o la cobertura relacionada a la atención. El primer paso a seguir para interponer un reclamo es acercarse a la Plataforma de Atención de los Usuarios (PAUS) donde se encuentra el Libro de Reclamaciones en Salud o su responsable, llenar la Hoja de Reclamaciones con todos los datos solicitados y detallar el reclamo.

En tanto, una denuncia es presentada, sin costo alguno, ante Susalud por un usuario de los servicios de salud o un tercero con legítimo interés cuando existen hechos o actos que pueden constituir una presunta vulneración de sus derechos o cuando a través terceros toma conocimiento de la necesidad de protección. (PB - RSD Noticias).

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...